Inicio Salud Remodelarán quirófanos en el general de Tulancingo

Remodelarán quirófanos en el general de Tulancingo

327

Tulancingo.-Para obtener acreditación de acuerdo con las actuales especificaciones federales, los quirófanos del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) están en remodelación, confirmó el director del nosocomio Óscar Daniel Aguilar León.

Pese a que el HGVT tiene apenas poco más de dos años de haber iniciado operaciones, las especificaciones en materia de servicio y tecnología ya fueron modificadas, por lo que es necesaria la remodelación, con el objetivo de obtener la acreditación para su funcionamiento.

“La acreditación nos dará varios beneficios, por ello realizaremos las remodelaciones que implican mayor amplitud de espacios, así como la implementación de servicios y tecnología.”

Sin especificar la inversión, el funcionario dijo que los trabajos tardarán aproximadamente tres meses, por lo que en el transcurso de octubre estarían de nuevo en servicio los tres quirófanos para cirugía general, uno ambulatorio y uno más para atención gineco-obstétrica.

En los casos donde sea urgente la intervención quirúrgica, específicamente en ginecobstetricia, se adaptará un área dentro del HGVT para la atención, y en caso de presentarse alguna emergencia, estará disponible un quirófano móvil dentro de las instalaciones.

En la antigua sede del hospital general de Tulancingo, donde actualmente funciona la jurisdicción sanitaria regional, se han habilitado dos quirófanos para atender a quien así lo requiera.

De acuerdo con Aguilar León, semanalmente se registran 30 cirugías, así como entre ocho partos o legrados.

Son las intervenciones gineco-obstétricas las principales atenciones quirúrgicas que se atienden, y en segundo lugar, cirugías generales, con 70 y 30 por ciento de incidencia, respectivamente, según el directivo médico.

La acreditación nos dará varios beneficios, por ello realizaremos las remodelaciones que implican mayor amplitud de espacios, así como la implementación de servicios y tecnología”

Comentarios