Remodelarán unidades habitacionales de militares

586
unidades habitacionales ,militares

Las acciones serán en Zimapán y Huejutla con un recurso total de 63 millones 129 mil 366 pesos

Pachuca.- Como parte del presupuesto para la Defensa Nacional en el ramo de salud y vivienda, las unidades habitacionales de Zimapán y Huejutla del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) serán rehabilitadas con un recurso total de 63 millones 129 mil 366 pesos, ello para mejorar la atención de los efectivos como parte de los beneficios que tiene su afiliación.

La obra en Huejutla costará 30 millones 221 mil 494 pesos y la institución ejecutora será el ISSFAM, institución gubernamental mexicana dedicada a brindar prestaciones de carácter social, económico y de salud a los militares en activo, en retiro, a sus derechohabientes, pensionistas y beneficiarios.

La ficha detalla que serán efectuadas reposición de aplanados de mezcla en muros y plafones dañados, así como sustitución de pisos, baños y cocinas, además de la instalación hidráulica, sanitaria, gas, tanques estacionarios, eléctrica, cableado, cajas, apagadores, contactos, lámparas, cancelería, closets y puertas.

El proyecto alcanzará un total de 6 mil 768 metros cuadrados de construcción rehabilitados, que beneficiará a 61 elementos castrenses y derechohabientes.

Mientras que para Zimapán es necesario efectuar la reposición de aplanados en muros y plafones dañados, pisos, baños, cocinas, instalación hidráulica, sanitaria, gas, tanques estacionarios, eléctrica, registros, apagadores, contactos, accesorios y lámparas, así como impermeabilización y pintura. Para esa infraestructura está contemplado un gasto de 32 millones 907 mil 872 pesos.

El horizonte de mantenimiento es a 15 años, en los que van a funcionar ambas unidades antes de requerir un mantenimiento para renovarlas. Ambas etiquetas aún no empiezan ejecuciones físicas y se encuentran a la espera de recursos para comenzar.

Comentarios