A tres minutos de finalizar el partido, Jeraldino hizo una anotación

NOTIMEX / DAVID TORRES GONZÁLEZ

México.- Con gol del chileno Ignacio Jeraldino a tres minutos del final, Atlas venció 2-1 a Cruz Azul, que jugó una hora en inferioridad numérica, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Elías Hernández, al minuto 16, abrió el marcador para la Máquina, mientras el debutante Ángel Jeremy Márquez, al 44 y Jeraldino al 87, lograron las anotaciones de la remontada rojinegra en el estadio Azteca.

Ante unos 15 mil aficionados, la mayoría que abuchearon al equipo de casa al final del partido, el cuadro celeste comenzó con el pie izquierdo el certamen, mientras Atlas sumó sus primeros tres puntos.

Durante el inicio, los minutos transcurrieron con pocas emociones: un gol en fuera de lugar del Cruz Azul, Jesús Corona como un espectador más y los de casa con rápida recuperación de pelota, pero sin llegadas de peligro.

Fue al 16 cuando llegó el gol. Rafael Baca recuperó el balón tras una mala salida de los rojinegros y le quedó a Hernández, quien sin pensarlo sacó un disparo de derecha fuera del área, para abrir el marcador con una anotación.

Cuando mejor parecía el panorama para los cementeros, todo se complicó al minuto 30, pues a Orbelín Pineda lo expulsaron. El árbitro no dudó en sacar la roja y ni el jugador ni sus compañeros reclamaron o pidieron el videoarbitraje, por lo que tuvieron en inferioridad numérica.

Eso afectó al equipo, pues Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez se vieron obligados a hacer más labor defensiva y el ataque celeste estuvo mermado, por lo cual, al 44 llegó la anotación de los rojinegros, por conducto de un zurdazo de Márquez, para irse al descanso con el 1-1.

En el inicio del complemento parecían los tapatíos los que estaban jugando con un hombre menos, pues las llegadas de peligro fueron de los locales, una muy cerca de concretarse tras una jugada de Hernández, pero Camilo Vargas alcanzó a desviar.

Cuando parecía que repartirían unidades, al 87 llegó la jugada de la victoria. Tras un centro por izquierda, la zaga celeste no supo despejar y Jeraldino sacó riflazo de zurda, imposible para Corona y poner así las cifras definitivas ante una Máquina que lo intentó en los instantes finales sin éxito.

Dato

Orbelín Pineda, por parte de la Máquina, fue expulsado

Comentarios