Con remontada, Real Madrid derrota a PSG

251
madrid

Ciudad de México.-

El Real Madrid venció al Paris Saint Germain con dificultad. Los merengues derrotaron 3-1 al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles del encuentro fueron de Adrien Rabiot, para los franceses, y por el Madrid Cristiano Ronaldo marcó doblete y Marcelo selló la cuenta.
Con un penal dudoso por el árbitro Gianluca Rocchi, los blancos respiraron en el primer tiempo, quienes durante todo el partido tuvieron dificultades ante un Paris competitivo. Los hombres de Unai Emery lucharon y por momentos superaron a la ofensiva madridista. El encuentro será definido en la vuelta.

El partido

Al minuto siete, un disparo con el pie derecho de Berchiche pasó muy cerca del poste derecho de los locales. A los siete minutos, Neymar Jr fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta a Nacho. El encuentro estaba a favor de los rivales.
Al 26, Ronaldo disparó el esférico con la pierna derecha, pero este voló muy arriba del travesaño. Dos minutos después, el portugués realizó un tiro con la derecha, que pasó muy cerca de los tres palos y no pasó a mayores. PSG retrocedió.
Al 33, Mbappé por la banda derecha controló el balón y tras un centro al corazón del área, Neymar interceptó con un ligero taconazo el esférico y lo colocó a Rabiot, quien con la pierna derecha impactó la pelota en los tres palos. El encuentro estaba 1-0 a favor de PSG.
Después del primer gol, Paris se fue al frente, donde Neymar y Mbappé crearon peligro en la zona blanca; sin embargo, cuando el brasileño entró por la banda izquierda los defensas lograron quitarle el balón.
Cavani perdió una oportunidad para el club francés: al burlar a un defensa madridista, el uruguayo disparó con la pierna derecha, sin embargo, el esférico fue desviado donde ya no tuvo problemas el portero Keylor Navas, al minuto 38.
Al 45 y en tiempo extra, Giovani Lo Celso cometió una infracción dentro del área a Toni Kroos, donde el árbitro marcó penalti a favor de los blancos. Cristiano Ronaldo cobró el tiro y empató el partido 1-1.
Al 65 Ronaldo decidió golpear el esférico directamente en la portería de Alphonse Areola, quien se lanzó por el balón, pero el esférico se fue afuera del área. PSG intentó crear oportunidades de peligro y al ser detenidos por la defensa merengue, no dieron efecto los contragolpes.
Al 83, Marco Asensio mandó un pase a Cristiano Ronaldo que impactó el esférico en la portería para vencer a Areola; Madrid ganaba 2-1. El último gol llegó de la mano de Marcelo: Asensio mandó un pase al brasileño, y con la pierna izquierda este liquidó el encuentro para quedar el marcador por 3-1.
Al 90, Paris atacó por la derecha: Lo Celso puso el balón para Neymar donde este disparó con el pie derecho, no obstante, la pelota pasó por arriba del travesaño donde ya no pudieron crear más oportunidades de gol.

Comentarios