Remozamiento en catedral, inversión social

492

DANIEL MARÍNEZ
Tulancingo

Las inversiones en materia de reparación, mantenimiento y conservación de monumentos históricos no se contraponen a lo que debe realizarse en materia de inversiones en obras públicas para servicio general de la población.
Así lo indicó el alcalde Julio Soto Márquez, al informar que fueron invertidos 5 millones de pesos en trabajo de remozamiento de la catedral metropolitana, además puntualizó que cuidan el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad.
Mencionó que la inversión realizada para el mantenimiento del recinto es la más reciente, tras la aplicación de 3 millones de pesos, en 2010, para el proyecto de iluminación arquitectónica.
“De hecho, requerimos invertir 3 millones de pesos anuales por espacio de 10 años, para poder dignificar completamente el monumento arquitectónico y religioso, por lo que esperamos que se pueda dar seguimiento a gestiones al respecto.”
Los fondos económicos fueron aplicados en la atención de techos, para evitar grietas y filtraciones de agua, en la colocación de una velaría, así como el mejoramiento del piso de la nave mayor.
El edil consideró que mejorar las condiciones físicas de la catedral metropolitana permite al visitante o turista tener una mejor impresión de uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Hidalgo.
En otras zonas de la ciudad, como en el corredor de museos, desarrollan obras de remodelación, que con la existencia del centro cultural Ricardo Garibay, incrementan la oferta de turismo de la ciudad y la región.
Soto Márquez especificó que sí están realizando obras de mejoramiento a la infraestructura social del municipio, e indicó que en breve iniciarán acciones de mejoramiento físico de vialidades, con lo cual el gobierno entrante tendrá menores inversiones en mantenimiento de calles.
Además, está contemplado generar un circuito vial y peatonal donde conviva el contexto general de la ciudad con los atractivos turísticos con que cuenta.

Comentarios