Rendirá Carl Palmer tributo a Keith Emerson

389
carl
El reconocido baterista y percusionista llegará al Lunario del Auditorio Nacional el 29 de noviembre

Ciudad de México

El reconocido baterista y percusionista británico Carl Palmer, quien cuenta con cinco décadas de trayectoria que lo han colocado entre los músicos de rock más influyentes, llegará al Lunario del Auditorio Nacional el 29 de noviembre para ofrecer un concierto.
Dedicará su velada a Keith Emerson, excompañero de banda, tecladista y cofundador del grupo Emerson, Lake and Palmer, quien se quitó la vida en marzo del presente año, se informó en un comunicado de prensa.
Palmer ha pertenecido a bandas como The Crazy World of Arthur Brown, después de su salida de esa banda se reunió con Vincent Crane para formar Atomic Rooster.
Tocó apenas un álbum antes de dejar el grupo para formar Emerson, Lake and Palmer (ELP), en el que permaneció hasta su disolución en 1978. Posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asia, con integrantes de Yes, King Crimson y Buggles.
Después, Palmer se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes Black moon, In the hot seat, y varios DVD con sus correspondientes giras.
Después de la separación final de ELP, en 1998, realizó giras de vez en cuando con su Carl Palmer band y editó cuatro álbumes.
Tras 40 años, y pese a los altibajos, Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer están entre los grandes pioneros del rock progresivo. Su música se ha mantenido como un referente del género y sigue llamando la atención de las nuevas generaciones.

Comentarios