Diputados locales aprobaron la fecha y hora del sexto Informe de Gobierno del mandatario estatal Francisco Olvera Ruiz.
En la última sesión ordinaria, las y los legisladores ratificaron la propuesta de la Secretaría de Gobierno y será el 15 de agosto a las 11 horas cuando el gobernador acudirá al Congreso estatal para rendir cuentas del último año de gobierno.
De acuerdo con el artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en su fracción 25 establece que “el último año del ejercicio constitucional, el informe se enviará el 5 de agosto. Cuando por causas de fuerza mayor no fuera posible enviarlo en estas fechas, el Congreso expedirá el correspondiente decreto, fijando el día para su presentación”.
Por su parte, Olvera Ruiz expuso que afinan el informe y están a la espera de que el Congreso local apruebe la fecha, ya que aún tienen varios pendientes para terminar la administración.
Luego de modificar la fecha del último Informe de Gobierno, el funcionario adelantó que aún tiene pendientes varias entregas de obras y otros eventos, por lo que no está confirmada la fecha para el evento que entregará los globales de los años que duró el gobierno estatal.

En la última
sesión ordinaria, las y los legisladores ratificaron la propuesta de la Secretaría de Gobierno de acuerdo con el artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo

Comentarios