En los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril

Pachuca

El pianista Jorge Estrada Avendaño rendirá homenaje a dos grandes de la música: Enrique Nery y Mario Ruiz Armengol, como parte de los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril, el 4 de noviembre en punto de las 19 horas.
En esa presentación se muestra un trabajo de composición original que rinde tributo a dos grandes pianistas mexicanos de todos los tiempos, tres generaciones expuestas a lo largo del desarrollo del jazz en México. Una búsqueda en forma de estándares de jazz y como resultado un sonido particular, diferente, excitante.
Trabajo gestado a partir de la convivencia, intercambio musical y experimentación con estos dos pilares del jazz en México, quienes son maestros, amigos y mentores de Estrada Avendaño.
Enrique Nery nació en la Ciudad de México en 1945; como músico de sesión grabó con Pedro Vargas, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz; fue director musical de Luis Miguel, Monna Bell y Carlos Lico. La trayectoria de Nery sumó más de una decena de discos en su repertorio.
Mario Ruiz Armengol nació en Veracruz en 1914, fue un pianista y compositor mexicano de música clásica y música popular. Hijo del pianista y director de orquesta Ismael Ruiz Suárez y Rosa Armengol, a los 15 años debutó como director de orquesta en la compañía de Leopoldo Beristaín.
El evento es organizado por el gobierno de Hidalgo, mediante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), con la finalidad de ofrecer espectáculos musicales de gran calidad para las y los habitantes de Pachuca, en uno de sus recintos más emblemáticos: el centro cultural del Ferrocarril.

Dato

El panista es de Querétaro y cuenta con más de 20 años de trayectoria

Comentarios