Rendirá De la Fuente informe legislativo el 6 de septiembre

221
FUENTE

Pachuca.- Miguel Ángel de la Fuente López, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Hidalgo, rendirá su informe de labores correspondiente al primer año legislativo, el próximo 6 de septiembre en Metepec.

En entrevista, el legislador detalló que durante la actual legislatura presentó 13 iniciativas; 14 acuerdos económicos; seis posicionamientos y tuvo 10 lecturas e intervenciones en el pleno del Congreso local.

Destacó la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación, para homologarla con la federal, con aportaciones de empresarios, rectores de universidades y la Fundación de Ciencia y Tecnología de México.

Con tal de que sea un ordenamiento de vanguardia, el legislador modificó 60 artículos, 81 fracciones, 12 párrafos, 11 incisos y una sección de dicha ley que tenía diez años de haber sido promulgada.

Esto garantizará llevar a cabo los procesos de innovación en ciencia y tecnología en la entidad, ponderó. De la Fuente López confía en que las iniciativas que ha presentado sean dictaminadas en lo que resta de la actual legislatura, ya que son producto de un trabajo serio y mejoran las condiciones de vida de los habitantes del estado.

Adelantó que el secretario de Salud de Hidalgo Marco Antonio Escamilla acudirá al Congreso de Hidalgo para detallar los indicadores con los que es evaluada la dependencia estatal.

Propuestas

  • Exhorto a las Secretarías de Salud federal
    y estatal para que consideren incluir a la gerontología en el catálogo de puestos en la rama médica y paramédica, con tal de crear claves y espacios laborales en los diferentes centros del país y del estado
  • Iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda de Hidalgo,
    con la finalidad de que los hidalguenses tengan derecho a un hogar digno y con espacios prioritarios y secundarios
  • Solicitud al gobierno del estado para
    suspender la detención y multas de vehículos usados del transporte rural mixto y suburbano en regiones indígenas de la Huasteca y Sierra, además de reducir costos de concesiones para que ejerzan su labor

Comentarios