Rendirán homenaje a Julio Bracho en Morelia

592
Como parte del Festival Internacional de Cine de esa entidad
Como parte del Festival Internacional de Cine de esa entidad

NOTIMEX
Ciudad de México

En el marco de su 14 edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) rendirá homenaje a Julio Bracho, uno de los directores más representativos del séptimo arte nacional, con una retrospectiva compuesta por siete películas.
Se trata de ¡Ay qué tiempos, señor don Simón! (1941), Historia de un gran amor (1942), Distinto amanecer (1943), La corte de Faraón (1944), Crepúsculo (1945), Rosenda (1948) y La sombra del caudillo (1960).
Con más de 30 años de trayectoria cinematográfica, Bracho se convirtió en un referente único del cine realizado en México desde la década de 1940 hasta la de 1970.
Luego de una amplia y valiosa temporada como dramaturgo, en 1941 dirigió su primer largometraje, la comedia ¡Ay qué tiempos, señor don Simón!, que consiguió gran éxito en taquilla al recaudar la cifra récord de poco más de 137 mil pesos de ese entonces.
Le siguió Historia de un gran amor (1942), en Crepúsculo (1945) Bracho consolidó su estilo y lo posicionó como uno de los directores representativos de la llamada Época de Oro del cine mexicano.
Sin embargo, fue con Rosenda (1948) que alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera cinematográfica.
Además, como parte de ese homenaje realizarán la exposición fotográfica Julio Bracho, el misterio de la luz crepuscular, con imágenes del archivo de la Fundación Televisa, la cual podrá visitarse del 21 de octubre hasta el 18 de noviembre en la plaza Benito Juárez.

Realizarán una retrospectiva
con siete películas como ¡Ay qué tiempos, señor don Simón! o
La sombra del caudillo

Comentarios