Rendirán mexicanos homenaje a Castro

406
Castro
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó a llevar rosas blancas a la embajada de ese país en México

Ciudad de México

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó a un acto para rendir homenaje al comandante en jefe Fidel Castro, con motivo de su fallecimiento.
En un comunicado propone llevar rosas blancas hoy a partir de las 13 horas frente a la embajada de Cuba en México, en presidente Masaryk 554, Polanco, Ciudad de México.
Además, pidió a los compañeros de los comités de solidaridad a lo largo del país realizar actos similares en sus localidades y a los simpatizantes que se mantengan en contacto a través de las diversas redes sociales.
Por su parte, el gobierno mexicano, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz.
En un comunicado, extendió al pueblo y al gobierno cubano sus más sentidas condolencias.
Manifestó que Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, fue una figura central en la historia del siglo XX. “Hombre de profundas convicciones y gran amigo de México, dejó una huella imborrable en Latinoamérica y el mundo”, destacó la cancillería.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó que Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.

Comentarios