Renovación de comités municipales del PRI, antes de concluir septiembre

716
Instituto Estatal Electoral, Omitlán, elección

Pachuca

Será a finales de septiembre cuando la comisión política estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesione para emitir la convocatoria de renovación de 55 comités municipales.
“Haremos la propuesta antes de finalizar este mes y tendremos una sesión de la comisión política permanente para dar cuenta sobre algunos temas como la renovación de los comités municipales, consejos políticos municipales que en octubre concluyen el periodo estatutario al que fueron electos”, indicó el dirigente estatal Alberto Meléndez Apodaca.
De acuerdo con el líder en Hidalgo de las y los priistas, en el último mes han realizado giras de trabajo en municipios donde habrá renovación para reforzar la labor partidista y generar unidad.
“Les hemos pedido que se pongan a trabajar y revisen dentro de la estructura y militancia a quienes puedan participar a través de fórmulas por municipio”, recalcó.
Refirió que también han realizado balance en cada lugar para ajustar la dinámica del partido a la competencia actual, pues es importante la toma de decisiones para la renovación de dirigencias municipales para conformar el equipo de trabajo para la entidad.
En cuanto a cambios dentro de la estructura del PRI, Meléndez Apodaca dio a conocer que algunos secretarios fueron llamados para integrarse al actual gobierno estatal, por lo que algunas áreas están acéfalas momentáneamente.
En entrevista, el dirigente del tricolor estatal dio a conocer que las secretarías de elecciones, jurídico y transparencia están sin titular, además de gestión social.
“Vamos a esperar y he pedido a los subsecretarios atiendan esa responsabilidad hasta la instalación del consejo político”, manifestó.
Asimismo, descartó cambios en la propia presidencia estatal y Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios