Renovación de permiso de aeropuerto, cuando corresponda: Lamán

365
aeropuerto
El funcionario comentó que se trata de un trámite administrativo

Descartó planes próximos de nuevo aeródromo

Pachuca.- El gobierno del estado tiene que estar preparado para cualquier supuesto, y en ese caso tres meses previo a la conclusión de la vigencia del aeródromo de Pachuca, realizará la gestión para la renovación, indicó Lamán Carranza, titular de planeación.

Luego que informó que en diciembre de este año vence el permiso del aeródromo de servicio particular y a terceros Juan Guillermo Villasana, en Pachuca; y que el gobierno del estado no contemplaba la renovación del mismo, el funcionario comentó que se trata de un trámite administrativo.

“En eso están listos, es un trámite netamente administrativo y están muy prestos para hacerlo”, refirió Lamán Carranza.

Al ser cuestionado sobre si tienen planeado la construcción de un nuevo aeropuerto, respondió que por el momento no, ya que “uno nuevo requiere una programación, presupuestaciones y todo un esquema distinto”.

El permiso de operación del aeródromo de servicio particular y a terceros de Pachuca Juan Guillermo Villasana lo tiene actualmente el gobierno de Hidalgo, el cual está vigente desde el 5 de diciembre de 2012 hasta el 5 de diciembre de 2017.

El subdirector de infraestructura, de la dirección general de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Paulo Cruz dio a conocer que las gestiones para la renovación del permiso las debe iniciar gobierno del estado que es quien cuenta con la licencia actual, y lo debe hacer mínimo tres meses previos al vencimiento.

Además, comentó que en caso que el gobierno estatal quiera plantear la construcción de un nuevo aeropuerto, tendría primero que determinar la viabilidad técnica del espacio aéreo, “primero habría que determinar su movilidad técnica, si es que se pretende que continúe operando este aeródromo (Villasana), más algún otro en la entidad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios