Renovará dirigencia la CMIC; hay cuatro aspirantes

607
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Pachuca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) emitió ayer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del organismo empresarial, la cual disputan cuatro empresarios: Octavio Solís Cerón, Iliana López Mariano, Luis Miguel Escudero Hernández y Luis Alfonso Manjarrez Manjarrez.

Así lo dio a conocer el aún líder del gremio constructor Carlos Henkel Escorza, quien lleva al frente tres años.

Según el empresario, la asamblea para efectuar la votación tendrá lugar el 27 de febrero en las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), en Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en donde a partir del siguiente mes tendrá también sede la CMIC.

El dirigente comentó que Octavio Solís, Iliana López, Luis Miguel Escudero podrían formar una planilla de unidad, por lo que están por definir quién la encabezará con miras a realizar su registro el próximo lunes.

En tanto, Manjarrez Manjarrez, hasta el momento, irá solo a la contienda. Debido a ello es que se espera el registro de dos planillas.

Para elegir al nuevo presidente, 318 afiliados tendrán derecho a voto. En total están en juego 632 sufragios, ya que por antigüedad, los votos de algunos socios valdrán más puntos.

Durante la asamblea anual, en la que efectuarán la renovación de la dirigencia, Henkel Escorza también ofrecerá un informe de actividades, entre los que destaca la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de la Construcción en febrero. Se trata del proyecto insignia de su presidencia.

Los resultados de la elección serán dados a conocer por la tarde, así como el plan de trabajo 2019-2020 del nuevo líder de los constructores.

Al presentar la convocatoria, Henkel Escorza llamó a los interesados en sucederlo en el cargo a la unidad y consolidar una sola planilla que dé cuenta de la unidad y solidez del gremio.

  • En las elecciones participarán 318 afiliados, aunque estarán en juego 632 sufragios, ya que por antigüedad, los votos de algunos socios valdrán más puntos

Comentarios