Renovará PRI seis comités; entre ellos Pachuca

189
PRI, Pachuca

Pachuca.- Faltan seis comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por renovarse, entre ellos Pachuca.

De acuerdo con el dirigente estatal priista Leoncio Pineda Godos, será el comité ejecutivo nacional quien decida la metodología de renovación. “Estamos esperando que el comité ejecutivo nacional defina cuál será la metodología, si vamos por convocatoria, por unidad, por prelación, todavía no está definido”, indicó.

La renovación de los comités municipales deberá quedar antes del 8 de septiembre, fecha que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio para que los partidos políticos renueven organizaciones, padrón, entre otros. Además de Pachuca faltan los comités municipales de Zacualtipán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Cuautepec y Santiago Tulantepec.
En Pachuca se concentra el mayor número de afiliados al PRI estatal, según el padrón del instituto político.

El Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) da cuenta que en Hidalgo están registradas como afiliadas 132 mil 858 personas, de las cuales 9 mil están en la capital.

En el listado, cuyo corte data de abril pasado, Pachuca es el municipio donde más personas están afiliadas, le sigue Mineral de la Reforma con 6 mil 417. En tercer lugar está Ixmiquilpan con 5 mil 128 priistas, además de Tulancingo y Tula con 4 mil 176 y 3 mil 460 personas afiliadas, respectivamente.
En cambio, los municipios con el menor número de afiliados al PRI son Eloxochitlán con 372, Metepec con 342 y Juárez Hidalgo con 235.

Plazo

  • La actualización
    deberá quedar antes del 8 de septiembre, fecha que el INE dio para que los partidos políticos renueven organizaciones, padrón, entre otros. Además de Pachuca faltan los comités municipales de Zacualtipán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Cuautepec y Santiago Tulantepec
No votes yet.
Please wait...

Comentarios