Renovará Tellería contrato con relleno sanitario de El Huixmí por seis meses

460
telleria

Planean reabrir la celda uno, por lo que ya solicitó a la Semarnath los permisos necesarios

Pachuca .-

La alcaldía de Pachuca renovará por seis meses más el contrato en el relleno sanitario de El Huixmí, donde reabrirán la celda uno para depositar los desechos sólidos de la capital, siempre y cuando lo permita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

En entrevista, la edila Yolanda Tellería Beltrán explicó que al vencer el contrato con los ejidatarios de esa localidad, renovará el pacto por 250 mil pesos mensuales durante el primer semestre de 2018.

La alcaldesa refirió que luego de que la capacidad del relleno este por terminarse, la idea es que se reabra la celda uno, en la cual aún hay espacio, por lo que el municipio solicitó a la Semarnath otorgue los permisos para la reapertura.

“Esperamos que en estos días nos den la respuesta que al día de hoy no tenemos”, pronunció sobre la respuesta de la dependencia.

La semana pasada, la alcaldesa dijo que el aplazamiento les dará un respiro para poder ver alternativas para el tratamiento de los residuos sólidos que genera la capital.

En diciembre, la edila declaró que los desechos de los 370 barrios, colonias y fraccionamientos, estaban por colmar el relleno sanitario de El Huixmí, por lo que necesitaban encontrar una solución.

Entonces dijo que posiblemente abrirán una sexta celda en el predio, además de que es necesario comenzar con la opción de tratar la basura, pues la quinta celda del basurero está llena.

Opciones

  • La edila declaró
    que los desechos de los 370 barrios, colonias y fraccionamientos, estaban por colmar el relleno sanitario, por lo que necesitaban encontrar una solución

Comentarios