Renovarán a delegados en San Salvador

642
salvador

San Salvador.-

En San Salvador se contempla que para el 15 de enero esté renovado el equipo de 44 delegados municipales, así lo dio a conocer Marco Díaz Gutiérrez, secretario general municipal.

Informó que a partir del primero de enero iniciaron las renovaciones en las localidades, con lo que 44 personas serán elegidas, o en su caso reelegidas, para representar a los habitantes de la zona de extracción.

“Los delegados y subdelegados que resulten favorecidos en la votación deberán comprometerse a trabajar con base al sentir de los pobladores, fomentando la participación ciudadana y siendo un vínculo con la administración pública”, expresó.

Aseguró que el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa América Juárez García, tiene como finalidad refrendar el compromiso y trabajar de la mano con los habitantes, para cumplir eficazmente las acciones que generen bienestar a la población.

En el Valle de Xuchitlán, integrado por siete localidades, eligen un año antes a su autoridad auxiliar, debido a los usos y costumbres, con el objetivo de que divulgue las necesidades y problemáticas de los representados.

El resto de las localidades de San Salvador tendrán hasta el 15 de enero para efectuar la asamblea, donde se realizará la elección de representantes comunales.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los candidatos a delegados son: ser vecinos de la localidad, saber leer y escribir, tener como mínimo 18 años, no haber sido condenado por delito doloso y tener un modo honesto de vivir. El representante popular electo deberá regirse y apegarse a lo estipulado a la Ley Orgánica Municipal vigente.

El secretario municipal precisó que cualquier controversia que generen los comicios será analizada y resuelta por la asamblea municipal, responsable de recibir los escritos de impugnación y pruebas.

También indicó que en todo momento la administración municipal respetará la legalidad de los procesos en lo que llamó, “acciones que fortalecen la democracia en el municipio”.

Comentarios