Renovarán delegados en Mixquiahuala

283
Mixquiahuala

Mixquiahuala

El próximo fin de semana pueden quedar concluidos los cambios de delegados en Mixquiahuala, luego que en varias comunidades algunos de estos llevaban hasta ocho años al frente, así lo comentó en entrevista el secretario municipal Miguel Ángel Peña.
El encargado de la política interna del municipio refirió que pretenden que la última semana de febrero se realice una reunión con todos los delegados con el fin tomarles protesta y presentarlos ante los medios de comunicación y la ciudadanía.
Según la ley, enero y febrero son los meses correspondientes para realizar los cambios, los cuales se efectuaron de forma democrática, refirió el secretario municipal, lo anterior por indicaciones del alcalde Humberto Pacheco.
Descartó que la administración, en cada uno de los cambios, quiera imponer o designar a los delegados, sino que deben ser electos por la comunidad de manera democrática, además precisó que los grupos de choque que participaban en los cambios ya quedaron atrás y son los habitantes quienes deciden.
La administración anterior violentó constantemente la Ley Orgánica Municipal al permitir que varios delegados se mantuvieran en el cargo por varios años, tal es el caso de Marco Antonio Neria, quien incluso cambiaba de domicilio para permanecer en el poder.
Hace unos días fueron realizados los cambios en la quinta y sexta demarcación, así como en la colonia El Durazno. En la primera, tras segunda convocatoria llevada a cabo en el teatro Cuauhtémoc, fue electo Juan Manuel, los vecinos votaron ahí con credencial de elector para evitar irregularidades, aclaró Miguel Ángel Peña.
En otras comunidades como Jagüey Blanco, el pueblo de Tepeitic, la colonia Morelos y Taxhuadá, se hicieron por usos y costumbres el año pasado. Asimismo se realizaron los cambios en octava y novena demarcación, El Bondho y La Vega, además de una parte de Árbol Grande.
Quedan pendientes tercera demarcación, Benito Juárez, Cañada, Motobatha, Teñhe y la colonia Veracruz, por lo que insistió que es muy probable que el domingo se lleven a cabo los cambios en las localidades que faltan, si es que no existe convocatoria.
Aclaró que la administración que encabeza Humberto Pacheco garantizará que el cambio de delegados se realice en tiempo y forma y tal y como marca la ley, para no repetir lo que ocurrió en la pasada administración en donde los delegados eran “afectos” al edil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios