INAH

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto dio a conocer a los nuevos dirigentes de algunos cargos de la dependencia.

Designó a Pedro Velázquez como secretario administrativo, además, nombró a nuevos coordinadores nacionales: María del Carmen Castro, en la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural; Juan Manuel Garibay, como coordinador de museos y exposiciones, y en la coordinación nacional de centros INAH estará Joel Vázquez.

Otros nombramientos fueron algunos directores de centros INAH, en Campeche estará Adriana Velázquez, en Oaxaca Ilan Vit Suzan y en Puebla Ambrosio Guzmán. Para Quintana Roo el titular será Margarito Molina, en Tlaxcala estará José Vicente de la Rosa, mientras que Carlos Giordano Sánchez dirigirá el centro INAH Tabasco.

Sin embargo, en la misiva no aparecen los nombres de quienes se harán cargo de los centros INAH del resto del país. Tampoco anunciaron quién se hará cargo de la dirección general del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el museo de El Carmen, ni el Nacional de las Culturas, por mencionar algunos recintos destacados entre los 114 espacios que están bajo la responsabilidad del INAH en todo el territorio nacional.

También quedó pendiente el nombre de quien dirigirá la red de bibliotecas.

  • Se desconoce si hubo también enroques en la dirección general del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el museo de El Carmen, el Nacional de las Culturas y la red de bibliotecas

Comentarios