Renueva IEE autos para consejeros

1490
IEE, VEHÍCULOS

Pachuca.- En pleno ajuste presupuestal y programas de austeridad, el Instituto Estatal Electoral (IEE) renovó vehículos anteriores para consejeros y directores de área con costo estimado de 259 mil a 803 mil pesos.

En el estacionamiento de la sede del organismo público electoral se encontraban vehículos de modelo reciente. Dentro del espacio destinado para directores de área estaban aparcadas varias unidades de la marca Volkswagen modelo Jetta Style 2017 cuyo precio en agencia oscila desde 259 mil 990 pesos.

Mientras que en los lugares para consejeros electorales estaban estacionadas camionetas marca Kia modelo Sportage de este año, el costo más económico es de 340 mil 900 pesos.

En tanto, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez dispone de una camioneta Ford Expedition 2017 cuyo precio oscila a 803 mil 200 pesos.

Al respecto, la funcionaria electoral justificó la adquisición de dichas unidades debido a que las anteriores unidades ya eran obsoletas y resultaba caro el mantenimiento para el IEE.

“Esta renovación sí (era necesaria) dado el gasto que implicaba el mantenimiento de 100 vehículos si era necesario y ya eran obsoletos”, señaló.

La adquisición de las nuevas unidades, dijo, fueron con presupuesto del ejercicio fiscal 2016 e ingresos obtenidos por la enajenación de 100 vehículos que formaban parte del  parque vehicular con modelos de 2003 a 2010.

Comentarios