Renueva UAEH colaboración con Universidad de Münster

570
uaeh

El convenio fortalece la internacionalización

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó convenio de colaboración con la Universidad de Münster de Alemania, con el que renuevan la cooperación que mantienen ambas instituciones desde hace 10 años.
En el marco de la Feria Universitaria del Libro, Humberto Veras Godoy y el vicerrector de la Universidad de Münster en Alemania Stephan Ludwig signaron el acuerdo para la cooperación en beneficio de campos de la internacionalización, la enseñanza, investigación y el desarrollo del intercambio académico por cinco años más.
En presencia del embajador de Portugal en México Jorge Roza de Oliveira, Stephan Ludwig mostró su satisfacción por reforzar y continuar con diversos programas que están incluidos en ese documento que estuvo vigente por 10 años a través de movilidad académica y proyectos como ALFA III “Las universidad en el campo”.
Indicó que la institución espera que esa colaboración sirva para trabajar aún más con alumnas y alumnos en las ciencias sociales, “aumentar nuestras competencias internacionales es muy importante, por eso la cooperación con la Autónoma de Hidalgo es muy relevante para nosotros”.
Añadió que en Alemania, donde hay mucha movilidad de inmigrantes, es necesario fomentar la competitividad internacional de estudiantes de la Universidad de Münster.
Humberto Veras indicó que la firma de un documento como ese tiene relevancia en el tema de la extensión de sus fronteras y la colocación de la universidad en el ámbito mundial.

Este convenio va a fortalecer lo que venimos haciendo en la Autónoma de Hidalgo en la parte de la internacionalización, además que ya ha tenido producto con la conformación de una red alfa.

Comentó que existen varios proyectos que desarrollan con esta institución educativa, como el hospital universitario, pues cuentan con un área muy fortalecida, además de otros planes de ciencias sociales que podrán mejorar la vida de la UAEH.
Después de la firma del convenio, Stephan Ludwig impartió la conferencia “La WWU-Presentación de una universidad de Alemania”, donde compartió con estudiantes y público en general la oferta educativa de la institución que fue fundada en 1780, la cual recibe anualmente diversos estudiantes e investigadores extranjeros a la que se le ha denominado “la ciudad de las bicicletas”.
Agregó que en la Universidad de Münster se pueden estudiar todas las disciplinas, aunque no cuenta con un departamento de ingeniería, pero que esa casa de estudios alemana desea aumentar su internacionalización, por ello cuenta con 450 asociaciones que le da la posibilidad de enviar cientos de estudiantes al extranjero.

Antecedentes

  • La cooperación
    con la Autónoma de Hidalgo se dio en 2006 con un gran resultado del programa. El rector Veras Godoy visitó la institución alemana en 2011

Comentarios