Para fortalecer los vínculos entre ambas partes

Pachuca

Con el propósito de alentar el desempeño académico del alumnado que cursa los programas educativos en ciencias de la tierra, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (AIMMGM) entregaron 26 becas y firmaron dos convenios de colaboración para fortalecer los vínculos entre ambas partes.
El dirigente de la máxima casa de estudios de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola manifestó su beneplácito por renovar y robustecer la relación con la asociación, puesto que desde hace varios años trabajan en conjunto para beneficio de las comunidades universitaria y minera.
De igual forma, invitó a estudiantes a cuidar los recursos que recibieron, así como a fortificar sus esfuerzos académicos, toda vez que más que un aporte económico, el apoyo recibido es un aliciente a continuar con su formación profesional.
Por su parte, Marco Bernal Portillo, presidente del consejo directivo nacional de la asociación, subrayó que para la organización que representa es fundamental establecer relaciones con las instituciones educativas, ya que forman a los nuevos profesionistas que innovarán y harán crecer la industria minera. Agregó que es importante apoyar a alumnos de alto rendimiento y motivarlos a concluir sus estudios universitarios.
Asimismo, la directora de becas y apoyo académico Luz Rubio González explicó que el programa beneficia a alumnos de las carreras en ingeniería minero metalúrgica, así como de geología ambiental del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).
Además que la firma de esos convenios hace patente el apoyo de la AIMMGM a 13 de los 26 estudiantes con ayuda mensual de mil 800 pesos durante un semestre, con opción a extenderse a un año según el aprovechamiento académico de cada beneficiario.

Dato

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC entregó 26 becas; a 13 los ayudará mensualmente con mil 800 pesos durante un semestre

Rating: 4.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios