Renuevan datos de beneficiarios de beca Benito Juárez

312
beca Benito Juárez,beneficiarios

Tulancingo.- Un total de 230 familias de Acatlán, Santiago Tulantepec y Tulancingo fueron citadas para la renovación de sus datos para recibir la tarjeta para el bienestar, que sustituirá a la del programa Prospera, suspendido desde inicios de este año.

Los servidores de la nación fueron los encargados de dar el aviso para la renovación casa por casa a los beneficiarios, en este caso familias que tienen a sus hijos estudiando en planteles de educación básica, media superior y superior y que recibirán por medio de los plásticos los recursos económicos de las ahora denominadas becas Benito Juárez.

Incluso, algunas personas más acudieron la mañana de ayer a las instalaciones del auditorio Manuel Fernando Soto para obtener información para ser dados de alta en el programa, mismo que otorgará mil 600 pesos de forma bimestral por familia con hijos en educación básica.

La renovación de datos y entrega de los nuevos plásticos es efectuada meses después de que fuera emitido un primer aviso, en el que fue citado a los censados a las instalaciones de Bansefi, ubicadas en el centro de Tulancingo, mismas que resultaron insuficientes para atender a los censados.

En una siguiente etapa, los servidores de la nación acudirán a los planteles educativos de nivel medio superior y superior para hacer entrega directa de las becas a los estudiantes dados de alta, por lo que la información sobre días y horarios será dada a conocer posteriormente.

En el caso del nivel bachillerato, el apoyo será de 3 mil 200 pesos, mientras que para los universitarios el beneficio será 4 mil 800 pesos, ambos de forma bimestral.

  • En una siguiente etapa, los servidores de la nación acudirán a los planteles educativos para hacer entrega directa de los apoyos

Comentarios