Renuevan IPN y Turismo programa de capacitación a prestadores de servicios

300
capacitacion

Pachuca.- La Secretaría de Turismo estatal renovó el compromiso con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en materia de capacitación a prestadores de servicios turísticos, mediante el Programa de transferencia de tecnología (Prott) 2017.

Según dio a conocerse en conferencia de prensa encabezada por el titular de la dependencia Eduardo Baños Gómez, el Prott tiene como finalidad aportar a la solución de problemas económicos, sociales y ambientales desde el ámbito turístico, con metas de transferencia de tecnología mediante procesos estandarizados.

Al respecto, el director general del Centro de Educación Continua del IPN Javier Veira Díaz manifestó la relevancia que tiene el programa para el desarrollo y mantenimiento de las ventajas competitivas locales sostenibles en el sector turístico, con lo cual el sector crece y se fortalece.

Con una inversión de 2 millones de pesos en capacitaciones, el Prott llegó a 560 empresas y mil 125 personas capacitadas en los diferentes rubros del sector turístico.

En total estuvieron en 40 municipios del estado y lograron la certificación de 44 empresas turísticas.

Agregó que trabajan en la revisión de temas prioritarios y a finales de año realizarán un informe del impacto cuantitativo, nivel de satisfacción, personas capacitadas y los beneficios logrados gracias a estas.

Las capacitaciones impartidas y próximas a realizarse son planeadas de manera pertinente, atendiendo de manera estratégica a prestadores de servicios turísticos y lugares, para que sean satisfactorias y productivas.

Comentarios