Renuevan padrón de becarios en Ixmiquilpan

216
padrón de becarios,Ixmiquilpan

Argumento utilizado para explicar el atraso en la entrega de los apoyos

Ixmiquilpan.-El atraso en la entrega de becas educativas en Ixmiquilpan se debió meramente a la renovación del padrón de beneficiaros, el cual correspondía a la pasada administración, informó Susana Paz García, coordinadora de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).

En entrevista, detalló que la demora se debió a que el padrón con el que se contaba no estaba actualizado, motivo por el cual se decidió renovarlo, siendo un total de mil 420 estudiantes beneficiados de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Explicó que serán mil 198 los beneficiarios de primaria que recibirán 498 pesos, así como 72 alumnos de secundaria con 2 mil 776 pesos, para los de preparatoria serán un total de 53 con 4 mil 208 pesos y de universidad 97 estudiantes, cada uno con 8 mil 376 pesos.

Agregó que para ello se hizo un estudio socioeconómico y cada dos años volverá a renovarse el padrón de estudiantes beneficiarios.

Durante su discurso, el alcalde de Ixmiquilpan y líder de SION Pascual Charrez Pedraza refirió que no solo los más inteligentes serán beneficiados, sino también los de bajo promedio, pero de escasos recursos.

Comentarios