El diputado federal Javier Guerrero García, renunció hoy a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció su registro como candidato independiente para la gobernatura  2017 en el estado de Coahuila.

Durante rueda de prensa efectuada en Torreón, señaló que abandonar la afiliación del partido de casi cuatro décadas ha sido una decisión difícil pero declaró que el PRI estatal ya se encuentra al servicio de intereses, secuestrado en un ambiente de intolerancia y exclusión.

 “Quienes hemos militado en él (PRI), vemos con desazón que el cacicazgo de unos pocos ha desnaturalizado al partido en el que muchos coahuilenses confiaron”, comentó.

Recordó que a través de la política y su militancia como presidente municipal, secretario de finanzas, secretario de desarrollo económico y subsecretario desarrollo social a nivel federal fue que realizó un trabajo leal y comprometido con los programas de políticas públicas.

“Me voy satisfecho y limpio de lo que he hecho, de lo que pude haber impulsado y de las acciones realizadas durante mi servicio público”.

En una carta dirigida al presidencia nacional del PRI, presentó formalmente la renuncia irrevocable a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, decisión que Guerrero García tomó tras la evaluación de las situaciones presentes como la ausencia de rendición de cuentas y la falta de convicción democrática que mantiene asfixiada la vida interna del partido.

“Estaré del lado de muchos ciudadanos que tienen la expectativa de un cambio, que están dispuestos a construir con su esfuerzo, certeza y trabajo condiciones para el desarrollo de muchos coahuilenses”, puntualizó finalmente.

 

Comentarios