Renuncia Álvarez Icaza a 2018

146
icaza

Indicó que tendrá una participación activa en el proceso electoral

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Emilio Álvarez Icaza, dirigente de la Iniciativa Ahora, renunció a sus aspiraciones de convertirse en candidato independiente a la presidencia en 2018.
El argumento de su decisión es que no quiere ser funcional al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su estrategia de pulverizar y dividir el voto, y, en ese sentido, criticó las intenciones de la expanista Margarita Zavala, del senador Armando Ríos Piter y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
“Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del modelo Atlacomulco: rompe o corrompe como lógica de acción política para favorecer a Enrique Peña Nieto, su partido y aliados.
“Ante estos escenarios y después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más”,
manifestó.
Agregó que tendrá una participación activa en el proceso electoral de 2018 a través de la Iniciativa Ahora, que lanzará candidaturas independientes en 14 entidades.

Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del modelo Atlacomulco: rompe o corrompe como lógica de acción política para favorecer a Enrique Peña Nieto, su partido y aliados”

Comentarios