Renuncia Bartomeu a presidencia del Barcelona

241
Barcelona bartomeu

A 72 horas de que el equipo perdiera el clásico contra los merengues

Barcelona.- El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu presentó su dimisión ante la junta directiva del club a 72 horas de que el equipo perdiera el clásico contra el Real Madrid, reavivando el disgusto que dejó la temporada pasada sin un título y la humillación histórica ante el Bayern Munich.

Cabe recordar que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano. Aunado a eso, la polémica elección de Ronald Koeman como entrenador, la salida de Luis Suárez y la falta de refuerzos “élite” por cuestiones económicas enrarecieron el ambiente.

De acuerdo con información de El País en España, las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona serían en enero de 2021, como muy tarde, una vez que se cumplan legalmente los 90 días que marcan las normas internas del club azulgrana.

Presidente de la LaLiga lo califica de ignorante Ni siquiera en su despedida pudo quedar libre de polémicas Josep María Bartomeu y fue calificado de “ignorante” por el mandamás de LaLiga Javier Tebas, a raíz de algunas palabras en su discurso final como máximo mandatario de los culés.

Bartomeu aseguró en su despedida que uno de sus legados es la autorización para que el Barcelona juegue en una próxima Superliga Europea que podría reemplazar a la UEFA Champions League, ante lo que el jerarca de LaLiga lo destrozó en Twitter por hablar de un “torneo fantasma”, con lo que reitera su “ignorancia en temas de futbol”.

De interés

Comentarios