Renuncia candidata de Morena tras ser exhibida en video

537
morena

Ciudad de México.- La diputada con licencia Eva Cadena Sandoval anunció su retiro de la candidatura a la alcaldía de Los Choapas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de ser exhibida en un video en el que se ve cómo recibe dinero que presuntamente era para ser entregado al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

El video muestra a Cadena Sandoval recibiendo fajos de billetes, y luego intercambia expresiones sobre las Fuerzas Armadas, al señalar que “hay un afán del gobierno en desarmar al pueblo y dejarlo a merced del Ejército”, lo que su interlocutora le sugiere que debe ser un punto a defender por parte de Morena.

La diputada reconoció su error al haber acudido a una reunión en la que recibió medio millón de pesos, sin embargo, dijo que ya los devolvió.

Eva Cadena Sandoval aclaró que no es cercana a López Obrador y que, como Morena es el partido a vencer, la trampa viene de los partidos del gobierno, pero que pese a ello, asumió su responsabilidad”.

Por la tarde, Cadena envió un comunicado en el que trata de justificar que el video está editado y que eso demuestra el dolo con el que actuaron quienes la grabaron. Dijo que le dolía haber sido parte de una treta ruin y cobarde.

Culpó al gobierno al advertir que existe una estrategia articulada “para dañar mi persona”, y deslindó a Andrés Manuel López Obrador de los hechos, al advertir que su relación con el dirigente se limita a saludos distantes.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios