Esa decisión la estaré seguramente tomando en próximos días… Soy un hombre que más que asuntos personales es un tema de convicción, la decisión que tome será en torno a asuntos más amplios que una candidatura”

Pachuca.-

El diputado local por la vía plurinominal Canek Vázquez Góngora renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 25 años de militancia; además, reconoció un acercamiento con Morena.
En una carta dirigida al presidente del PRI Enrique Ochoa Reza, el político hidalguense explicó que el tricolor de hoy no es el partido en el que se formó y que durante años edificó el México de instituciones sólidas.

Por ello, tomó la decisión de separarse, sin embargo, aclaró que pese a salir del partido no dejará la lucha social y las causas justas.
En entrevista telefónica con este diario, explicó que las personas tienen que ser congruentes con lo que piensan, y al no ver reflejado en el partido sus creencias prefirió partir; además, confirmó que tiene acercamientos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como con otras instituciones políticas.

“Esa decisión la estaré seguramente tomando en próximos días… Soy un hombre que más que asuntos personales es un tema de convicción, la decisión que tome será en torno a asuntos más amplios que una candidatura”, finalizó el legislador sobre su futuro.
Con el Revolucionario Institucional, Vázquez Góngora fue diputado local y federal, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y en diversas ocasiones secretario particular de Manlio Fabio Beltrones, con quien es relacionado políticamente.

En ese sentido, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso María Pérez Perusquía lamentó la salida de Vázquez Góngora y aclaró que seguramente, luego de la renuncia, ya no formará parte de la bancada tricolor.

Se va uno y regresan
20: Godos

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Hidalgo Leoncio Pineda Godos explicó que la renuncia del diputado no representa una ruptura ni disminuye la militancia pues al “irse uno regresan 20.
“Él ya tomó una decisión muy personal, la respeto como tal, incluso le puedo mandar el mensaje para decirle que si se arrepiente y se quiere regresar, aquí están las puertas abiertas”, declaró el priista quien apuntó que los movimientos de Morena son a partir de agarrar a personas que salen de su partido.

Registra PRI a exfuncionaria para diputación federal

Por su parte, también ayer, la excontralora de Hidalgo Citlali Jaramillo Rodríguez realizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidata por la coalición PRI-PVEM-Panal.
La exfuncionaria, quien pidió licencia en meses pasados, contenderá por la diputación federal del distrito 06 con cabecera en Pachuca, siendo su compañera de fórmula Juana García Rojas.
Con la aspirante arribaron al INE capitalino cientos de militantes y los dirigentes de los partidos de su coalición.

El legislador local argumentó que al no
ver reflejado en el partido sus creencias, prefirió partir; Leoncio Pineda Godos explicó que la renuncia del diputado no representa una ruptura ni disminuye la militancia

Comentarios