Renuncia del secretario de Seguridad, decisión de gobernador: Perusquía

368
perusquia

Pachuca

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses decidirá si renuncia el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar, consideró la presidenta del Congreso local María Pérez Perusquía.
Anteriormente, el gobernador del estado declaró que en dos meses los secretarios de gobierno deberán demostrar si cumplen con los indicadores establecidos, de lo contrario se irán. “Es una postura del gobernador que por supuesto nos toca respetar, es su gabinete y él tomará las decisiones que considere pertinentes”, apuntó Pérez Perusquía.
Mauricio Delmar acudió al Congreso local la tarde del lunes donde mencionó a los legisladores la importancia de la coordinación entre la Policía estatal, municipal y la entidades que colindan con Hidalgo.
Por el homicidio de 11 personas en el fraccionamiento Villa Milagros, en Tizayuca, el secretario señaló a los diputados que tal hecho pega a la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
Además, “que los índices de delitos del furo común han aumentado en el estado”, recordó Pérez Perusquía. “Nos presentaron los indicadores, el mapa delictivo nacional donde desafortunadamente para nuestro país es una constante en todos los estados”, declaró la legisladora al concluir la sesión de ayer.

Es su gabinete y él tomará las decisiones que considere pertinentes”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprobarán convocatoria para fiscal anticorrupción
Artículo siguienteAsamblea en Acatlán no fue realizada por falta de quórum: IEE
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]