Renuncia delegado en Progreso

579
progreso
Luego que habitantes de El Bondho impugnaron la elección

Progreso

Luego que habitantes de la colonia El Bondho, en Progreso, impugnaran la elección para delegado, el actual acusó a regidores independientes de “provocar inconformidad” con los resultados del proceso electoral, por lo que renunció al cargo.
Anteriormente, un grupo de vecinos de El Bondho arribaron a la sesión de cabildo del ayuntamiento para exigir la anulación de la elección, sin embargo para Eduardo Pérez Avilés, quien resultó electo como delegado, las personas inconformes fueron manipuladas por los regidores Christian Pacheco Arteaga, Olivia Trejo Cano y Araceli Camacho Cuenca.
Lo anterior con el fin de desestabilizar la paz social de la comunidad El Bondho, indicó el delegado a través de un oficio que presentó al pleno de la asamblea.
Pérez Avilés acudió a la pasada sesión de cabildo para externar su molestia hacia los regidores independientes y acusó a los munícipes de emitir mentiras y desacreditaciones en su contra “atacando mi persona, trayectoria y trabajo cuando pidieron la anulación de la elección, ya que considero mi deseo de servir es sano, limpio y de buena fe”.
Explicó que el día de la elección, el domingo 19 de febrero, únicamente se registró él, “y desconozco por qué no hubo más aspirantes, si de la fecha en que fue publicada la convocatoria a la elección hubo tiempo suficiente para cumplir con los requerimientos del registro”.
Derivado de los supuestos ataques, dijo verse obligado a presentar su renuncia como ganador de la elección, por lo que se organizará una nueva, “en donde se obtenga y resulte lo que la mayoría de la comunidad decida, a lo cual me sujetaré y acataré como un habitante más de ella”.
Además, exigió a los tres regidores mencionados dejar de “entrometerse y de incidir o violentar la voluntad y el destino de la localidad”.
Este domingo se realizará nuevamente el cambio de delegado en la localidad.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorReporteras…
Artículo siguienteConmemora ICSa Día Internacional de la Mujer
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.