Renuncia Escudero a dirigencia de CMIC

352
CMIC

Tras su separación del puesto, será Octavio Solís, actual secretario, quien llevará las riendas de la cámara durante los próximos 90 días

Pachuca.- Luis Miguel Escudero Hernández, oficializó ayer su renuncia a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hecho que, argumentó, obedece a la intención de emprender un proyecto personal y no a diferencias con los afiliados de la agrupación.

En conferencia de prensa, el exdirigente, que estaba por cumplir dos años al frente del organismo empresarial, aseguró que deja una Cámara consolidada con proyectos ambiciosos.

“No hay diferencias con nuestros afiliados, nuestra renuncia obedece a la atención de proyectos personales, única y exclusivamente”, recalcó.

Tras su separación del puesto, será Octavio Solís, actual secretario, quien llevará las riendas de la CMIC durante los próximos 90 días. También tendrá a su cargo la responsabilidad de renovar el consejo directivo durante los primeros meses de 2021.

Recalcó que su administración fue clara y transparente, con el objetivo de apoyar en todo momento a los afiliados, a pesar de la situación difícil por la que atraviesa el sector a causa de la pandemia del coronavirus.

Tras tomar posesión del cargo, en enero de 2018, Escudero Hernández y su equipo de trabajo realizaron acciones para incrementar el número de empresas afiliadas que actualmente suman 304.

A su vez, agradeció el apoyo del gremio y del gobierno estatal, quien, a través del impulso de diversas obras en la entidad, ayudó a generar trabajo y los empleos que tanto se necesitan en esta época difícil que se vive.

Escudero Hernández habría tenido oportunidad de dirigir la cámara por un tercer año, en caso de que hubiera decidido participar en el proceso electoral de 2021. En su momento, se impuso en unas competidas elecciones a Alfonso Manjarrez, constructor con amplia experiencia en el gremio.

Al arrancar su gestión la CMIC inauguró el Instituto Tecnológico de la Construcción en la Ciudad del Conocimiento; además, comprometió trabajo a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Comentarios