Renuncia Moreira a cargo en el PRI

230
Renuncia Moreira,PRI

Lo hizo a un mes de haber asumido la encomienda partidista

MAYOLO LÓPEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Rubén Moreira renunció ayer a la secretaría general del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI.

A un mes de haber asumido el cargo partidista, el exgobernador de Coahuila informó su retiro a través de sus redes sociales.

“Decidí presentar mi renuncia al cargo de secretario general del CEN de @PRI_Nacional. Abrazo fraterno a la militancia”, escribió en Twitter.

Minutos después, la lideresa nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu utilizó el mismo medio para expresar su respeto a la decisión del coahuilense.

“Respeto la decisión de @rubenmoreiravdz de renunciar al cargo de secretario general del @PRI_Nacional. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”, tuiteó.

Héctor Gutiérrez de la Garza, identificado como cercano a Manlio Fabio Beltrones, pasa de la cartera de organización a la secretaría general del tricolor.

El exdirector del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa de la SEP había sido designado por Ruiz Massieu en organización apenas el 31 de julio pasado.

La lideresa priista le pidió entonces establecer una estrecha relación con los 32 comités estatales y a fortalecer la organización de su partido.

“Estoy segura que su militancia es garantía de un profundo conocimiento de nuestro instituto político, condición necesaria para llevar a buen puerto la integración y funcionamiento de los órganos del partido en el país, y tener un mayor contacto y cercanía con la ciudadanía”, instruyó.

Comentarios