Renuncia Movimiento Ciudadano a 100 por ciento de financiamiento público

228
Movimiento

Pachuca.- Movimiento Ciudadano anunció su renuncia a 100 por ciento del financiamiento y recordó que en 2015 su propuesta “Ni un peso a los partidos” fue presentada por diputados militantes en el Congreso federal, sin embargo, el PRI la ha tenido congelada.

Dante Delgado, coordinador nacional de esa organización política, explicó que el sistema político mexicano es disfuncional porque se tiene un ejercicio electoral costosísimo, un INE que se ha vuelto un ejercicio administrativo burocrático, como si fuera una secretaría de Estado más, y añadió que se tiene que simplificar el ejercicio electoral, además de utilizar los tiempos en radio y televisión para generar debates y evitar la espotización.

“Tenemos que entender, hoy más que nunca, que el cambio de régimen nos llevará a la construcción de un nuevo país, el solo hecho de evitar la deducibilidad fiscal, los gastos excesivos y propaganda del gobierno y más de 25 mil millones de pesos que cuesta al año el organismo electoral y los partidos van a permitir canalización de recursos en favor del país.”

La simulación del PRI, manifestó Dante Delgado, ha llegado al cinismo con los gastos onerosos del gobierno federal y sus dependencias, entre ellas más de un millón de pesos diarios en publicidad.

Propone PRD no lucrar con tragedia

Con el propósito de evitar que se lucre con la “tragedia” ocurrida el 19 de septiembre y “sacar raja política”, el comité directivo estatal del PRD propuso destinar 100 por ciento de las prerrogativas para la reconstrucción; además usar 100 por ciento del presupuesto para INE y OPLES en daños ocasionados por el sismo.

Así como aplicar 100 por ciento del gasto destinado para propaganda y publicidad de los gobiernos federal y estatales; y aportar vía directa 50 por ciento del salario de los cargos de dirección de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También, retirar 100 por ciento de los recursos de pensiones de expresidentes de la República y gastos de oficinas; desaparecer el ramo 23, mejor conocido como el de “los moches” y destinarlo a la reconstrucción; y crear un fideicomiso con un consejo ciudadano para la reconstrucción.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo Ramón Flores Reyes sostuvo que si bien parece una propuesta “ambiciosa”, solo así pueden evitarse protagonismos, y que se lucre con la tragedia.

 

Comentarios