Renuncia Muñoz Ledo a la presidencia de San Lázaro

361
Porfirio Muñoz Ledo,San Lázaro

Para evitar una crisis constitucional decidió no reelegirse en la mesa directiva

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo anunció ayer por la noche su renuncia a las aspiraciones para reelegirse como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, ello para evitar una crisis constitucional.

Luego de más de seis horas de cuestionamientos a sus deseos, exclamó: “¡Se puede tener el poder y no pasar a la historia! ¡Se puede pasar a la historia sin tener el poder!”
La decisión de Muñoz Ledo abre la posibilidad de un acuerdo político para que el PAN presida la mesa directiva.

A petición de Morena fue declarado un receso, en busca de ese acuerdo.

Después de que, desde las 15 horas, se ausentó del pleno, Muñoz Ledo regresó casi a las 20 horas y externó: “Los he escuchado. Quiero anunciar mi retiro. Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de unas amables, otras críticas, algunas las menos injuriosas”.

Desde las curules de Morena surgió el grito “¡Porfirio, Porfirio, Porfirio!”.

Reconoció que, en virtud de que existe una laguna de la ley y que esta no sería subsanada el día de ayer, y se crearía el peligro de una crisis constitucional, decidió no mantener su postura de reelegirse.

“La solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente. Volveré. Y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a este fin. No seré obstáculo para los entendimientos y garantizará la legalidad de un proceso con el fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina.

“Todo lo realizado ha sido en favor de la transición y transformación democrática del Congreso.

Porfirio Muñoz Ledo,San Lázaro

Comentarios