Renuncia priista; alega descomposición

211
PRI

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad De México.-

El exsenador chiapaneco José Aguilar Bodegas renunció ayer tras 40 años de militancia en el PRI, luego de denunciar que el grupo político se encuentra en una descomposición desenfrenada.

Desde la entidad en la que José Antonio Meade arrancó su precampaña presidencial, el exdirigente del tricolor aseguró que ese partido está desarticulado.
“Está confrontado de manera radical y ha decepcionado a 80 por ciento de los municipios”, dijo en conferencia.

“Con tristeza, debo reconocer que hoy el partido responde a intereses personales y no a intereses de la nación. Hoy el PRI ha despreciado y olvidado sus bases y a sus simpatizantes.”

Hace algunas semanas, Aguilar Bodegas era parte del gabinete estatal, encabezado por el gobernador del PVEM, Manuel Velasco.

El inconforme fue candidato a gobernador, presidente del PRI, senador y diputado federal, alcalde de Tapachula y operador de la campaña presidencial del tricolor en el 2000.

En la negociación de la coalición Meade Ciudadano por México, en Chiapas, el PRI entregó al PVEM la mayor parte de las candidaturas de los distritos electorales en juego y las dos senadurías, por lo que el tricolor no podrá postular a aspirantes propios.

Fuentes priistas adelantaron que Aguilar Bodegas se encuentra en pláticas con los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

Consideraron que en los próximos días podría definirse la candidatura del PRI-PVEM al gobierno de estado a favor de cualquiera de los dos senadores de la entidad,
el priista Roberto Albores o el verde Luis Armando Melgar.

Comentarios