Renuncia Pruitt, jefe de agencia ambiental estadunidense

133
PRUIT
Se vio envuelto en numerosos escándalos relacionados con su estilo de vida y el uso de fondos públicos

Washington.-

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció ayer la salida de su gabinete de Scott Pruitt, jefe del organismo federal para la protección del medio ambiente, envuelto en numerosos escándalos relacionados con su estilo de vida y el uso de fondos públicos.
“Acepté la renuncia de Scott Pruitt de su puesto como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés)”, escribió Trump en un tuit tras meses de especulaciones sobre el destino del funcionario.
“Dentro de la agencia, Scott ha hecho un trabajo excelente y siempre le estaré agradecido por esto”, agregó el mandatario, quien abolió todas las regulaciones medioambientales que pudo, y fue uno de los más fervientes defensores del retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Pruitt, de 50 años y señalado de tener vínculos estrechos con la industria petrolera, ha sido objeto de múltiples investigaciones en los últimos meses, incluso del inspector general de la misma EPA, además de otras dos agencias federales y el Congreso.
Las acusaciones contra Pruitt son numerosas, pero tienen un denominador común: desde que asumió su cargo en febrero de 2017, Pruitt, exfiscal general de Oklahoma, parece haber utilizado su cargo para beneficiarse y favorecer a su familia, violando varias leyes federales y castigando a subordinados que objetaron su proceder o no demostraron la lealtad que esperaba de ellos.
El martes, el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley dijo que las crecientes cuestiones éticas que enfrenta Pruitt son “problemáticas”, además, que “estas cosas también le importan al presidente y las está investigando”.

Comentarios