Pachuca.-

Derivado de las protestas de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, la subdelegada de administración Laura Lagarde González renunció a su cargo, luego que le ofrecieran un puesto menor.
Magdalena Montiel Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedesol, informó que luego de las negociaciones con autoridades de la dependencia llegaron a un acuerdo en el que el delegado Víctor Velasco Orozco ofreció mover a la funcionaria a un puesto donde no estuviera en contacto con los afectados.
Sin embargo, al saber que era un puesto de menor rango, la ahora exsubdelegada de administración renunció el 2 de marzo, por lo que el 5 nombraron a Cynthia Mendoza Ramírez en el cargo.

La líder sindical mencionó que entabló pláticas con el delegado para solucionar el conflicto laboral, y el funcionario ofreció designar a la funcionaria en otro cargo en el que no tuviera contacto con los trabajadores de base, situación que aceptaron los empleados pero ella no lo aceptó y renunció, por lo que la noticia fue de beneplácito entre los servidores públicos.
El 19 de febrero trabajadores de la Sedesol de delegación Hidalgo laboraron bajo protesta en demanda de la destitución de la entonces subdelegada de administración Berenice Lagarde, ya que aumentaron violentaba sus condiciones generales de trabajo al no brindarles un trato digno.

Los alrededor de 40 trabajadores afectados, quienes laboran en diferentes áreas como recursos humanos, financieros, materiales, guarderías y 3×1 para Migrantes, atendieron a los beneficiarios de los diferentes programas federales bajo protesta y pegaron cartulinas con leyendas donde exigían la salida de la funcionaria.
Desde las protestas de los trabajadores, Libre por convicción Independiente de Hidalgo buscó a través del área de comunicación social una entrevista con la anterior subdelegada para conocer su postura, sin embargo, no hubo una respuesta favorable.

Comentarios