Renuncia titular de Obras Públicas de Pachuca

385
Obras Públicas de Pachuca,Liliana Verde Neri

La regidora de la fracción edilicia del PRI Liliana Verde Neri acusó que faltó transparencia en el trabajo de Sánchez Rubio

Pachuca.-Por motivos personales, el secretario de Obras Públicas de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio presentó su renuncia al cargo el pasado 3 de agosto, confirmó ayer la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

Al respecto, la alcaldesa puntualizó que por el momento no existe nadie que sustituya el puesto; sin embargo, ya analizan algunos perfiles para tomar una decisión a la brevedad, asimismo, externó que los trabajos en la dependencia continuarán de manera normal y reconoció el trabajo del ahora extitular al frente del área.

No obstante, la regidora de la fracción edilicia del PRI Liliana Verde Neri acusó que el trabajo que Sánchez Rubio realizaba ante las comisiones “dejaba mucho que desear”, pues faltaba mucha transparencia.

En ese sentido, explicó que dicha secretaría maneja alrededor de 40 millones de pesos al año para obra pública, recurso del cual constantemente la comisión de asentamientos humanos estuvo solicitando información al exdirector; sin embargo, en ocasiones no acudió a comparecer o llegaba sin información.

“No podemos hablar sino conocemos a fondo su labor, pero yo insisto, el trabajo que realizaba ante las comisiones dejaba mucho que desear, faltaba mucha trasparencia, sin embargo, puede que realmente fuese que no acudía porque estaba trabajando”, añadió la funcionaria.

Además, dijo que el trabajo que realizaba la dependencia era reactivo, toda vez que se atendían los temas hasta que existía la queja ciudadana. Por ejemplo, “el bacheo tiene que atenderse estratégicamente, es decir, tener un programa permanente en todo el año para estar vigilando qué calles están en mal estado, porque no puede esperarse a las lluvias para atender los problemas”.

Finalmente, confió en que el nuevo encargado sea mejor que su predecesor como ocurrió en el caso del exsecretario de Seguridad Pública del municipio Guillermo Vergara Aguirre, de quien dijo que no presentaba proyectos, aunque aseguró que el ahora mando Rafael Hernández sí lo hace.

Niega Sánchez Rubio declaraciones de regidora

En respuesta a las declaraciones de Verde Neri, el ahora extitular de Obras Públicas Eduardo Sánchez Rubio declaró en entrevista con este diario que los señalamientos de la regidora carecen de fundamentos, pues su administración no presentó ninguna irregularidad.

Apuntó que el problema es que la funcionaria nunca acudió a una reunión del comité de planeación para el desarrollo municipal (Copladem), donde anuncian y dan a conocer las obras; así como que durante las reuniones de comisiones, a las cuales él sí asistió, quizá nunca notó su presencia ya que la regidora solo asistía para pasar lista y se salía o “le daba más importancia a estar chateando y viendo su celular”.

Por lo anterior, dijo que no permitirá que se esté denostando su persona y exhortó a Verde Neri a conducirse por las líneas correctas en caso de tener alguna inquietud; “que lo diga de frente y no mediante entrevistas y pretendiendo hacer leña del árbol caído de alguien que ya no está”, sentenció.

Respecto al motivo de su renuncia, afirmó que fue por motivos personales ya que tiene nuevos proyectos en mente; sin embargo, recalcó que su trabajo al frente de la dependencia fue 100 por ciento profesional, pues incluso su administración fue 30 por ciento más eficiente que las anteriores y de ello, aseveró, existen evidencias.

Obras Públicas de Pachuca,Liliana Verde Neri

Comentarios