Renuncia titular de Seguridad de la Reforma

177

Pachuca.-

A través de un comunicado, ayer el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que el viernes Jaime Valle Flores, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, presentó su renuncia al cargo, por lo que en su lugar llegará Manuel Ferrer Meza, quien se incorporará de manera inmediata.

Lo anterior ocurre apenas una semana después de que policías de dicha corporación iniciaron un paro de labores tras externar diversas quejas relacionadas con sus condiciones laborales, entre ellas el hecho de que su seguro no cumple con lo estipulado y, en caso de ser necesario, no les brindan apoyo legal.

Al respecto, la alcaldía aseguró que la actual administración municipal, encabezada por el panista Raúl Camacho Baños, “garantiza las condiciones laborales óptimas para el desempeño de las actividades de todos los servidores públicos, a fin de ofrecer a las y los mineralreformenses los servicios necesarios para elevar sus condiciones de vida”.

Enfatizó que desde el inicio de la administración municipal, la seguridad pública ha sido una prioridad, por lo que han buscado fortalecer a dicha corporación no solo en equipamiento, parque vehicular y capacitación, “sino atendiendo puntualmente las condiciones laborales de las y los elementos de la Policía municipal”.

También, aseveró que mejoraron las condiciones laborales de los elementos de Seguridad con un seguro de vida, uno de gastos médicos mayores y uno de menores, seguridad social, vales de despensa, gimnasio, así como apoyo para la conclusión de estudios de licenciatura.

Finalmente, la alcaldía refrendó su compromiso con la corporación, pero llamó a que sea mediante un diálogo abierto y “no con la confrontación y el abuso, no a costa de la seguridad de las y los mineralreformense”.

Por lo anterior, explicó que la comisión de honor y justicia de la secretaría actuó en consecuencia. Asimismo, destacó que dicha comisión se integra “de manera imparcial y actúa para premiar o sancionar a los elementos en concordancia a las leyes en materia de seguridad pública”.

La salida de Valle Flores se da apenas unas semanas después de la renuncia del ahora extitular de Seguridad Pública de Pachuca Guillermo Vergara Aguirre, quien abandonó el puesto tras diversas críticas, entre ellas la denuncia por presunta violación de agentes de dicha corporación a un ciudadano.

Comentarios