Renuncia titular de Turismo de Ixmiquilpan

380
ixmiquilpamn

Ixmiquilpan.-

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Ixmiquilpan Omar Cruz Nopal presentó su renuncia ayer a la alcaldía. Trascendió que, quien también es regidor con licencia, podría asumir la dirigencia de la organización SION el próximo sábado.
La Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) representa el capital político del edil Pascual Charrez, y el próximo sábado a las 11 horas realizarán la ceremonia de renovación de su dirigencia.
En caso de que no asuma protesta, puede reintegrarse como regidor de la asamblea, cargo al que pidió licencia en septiembre del 2016 para asumir la secretaría. El exfuncionario fue criticado por su desempeño luego de que durante 2016 solo llevó a cabo un concurso de altares en la celebración del Día de Muertos.
Aunado a eso, también optó por no darle seguimiento al Festival Internacional de las Culturas Indígenas (FICI). El también regidor desde 2008 fungió como operador de campaña de Pascual Charrez, elección que perdió contra el priista Heriberto Lugo, mismo que también estuvo en las elecciones de 2011, nuevamente para la alcaldía, 2012 en la diputación federal y la del 2016.
Es considerado uno de los operadores más cercanos de Pascual Charrez Pedraza; sin embargo, desde su llegada a la secretaría, esta quedó con nulos trabajo, refirieron algunos regidores, quienes incluso prevén proponer que desaparezca esa área.

  • Trascendió que,
    quien también es regidor con licencia, podría asumir la dirigencia de la organización SION el próximo sábado

Comentarios