Renuncian candidatas por amagos de narco

614
narco

 

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

Chilpancingo.-

A tres días de que inicien las campañas para la renovación de los 80 ayuntamientos en Guerrero, las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) renunciaron tras recibir una serie de amenazas por parte de integrantes de un cártel del narcotráfico.
Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG), informó que su abanderada, Idalia Arias de la Torre, entregó su renuncia.
“En su renuncia nos dice que por razones personales y académicas, pero nosotros entendemos que fue por presiones que recibió de los grupos de la delincuencia”, dijo.
Consideró que es muy difícil que Morena registre a otra candidata o candidato aunque el plazo para reposiciones vence el 30 de mayo.

“Las condiciones para hacer campaña en los municipios de la zona norte y Tierra Caliente están muy difíciles porque ahí están los grupos de la delincuencia que tienen asolada esas dos regiones”, indicó.
El próximo sábado inician las campañas políticas de las planillas a las alcaldías en los 80 municipios.
En tanto, el secretario general del PRD en Guerrero Antonio Orozco Guadarrama dijo que definitivamente su partido no va a participar en la elección municipal en Pedro Ascencio de Alquisiras.
“Los delincuentes amenazaron a nuestra candidata y a los demás integrantes de la planilla que si participaban en la contienda algo les iba a pasar”, aseveró.
La planilla era encabezada por la perredista Norma Sánchez Álvarez.

Contó que en municipios de la región norte como Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cocula, Ixcateopan y Canuto Neri, los candidatos tendrán que tomar muchas medidas de precaución para realizar sus campañas políticas.
“Yo creo que en muchos lugares de estos municipios ningún candidato podrá entrar para realizar campaña”, dijo.
Mencionó que varios aspirantes del PRD que han sido presionados por la delincuencia tienen medidas cautelares.

  • Sergio Montes,
    representante de Morena ante el IEPCEG, consideró que es muy difícil que el partido registre a otro postulante

Comentarios