Renuncian dos funcionarios tras maltrato animal

685
ANIMALES
Tras señalamientos de grupos ambientalistas y de defensa de los animales

Tras la muerte de dos perros policía al interior del cuartel general de Seguridad Pública de Tulancingo, fue confirmada la renuncia de Antonio Mendoza García, oficial policiaco a cargo de alimentación de los animales.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez también confirmó la renuncia de Eduardo Lases a la dirección municipal de sanidad, a partir del registro de la captura de tres canes más en las inmediaciones del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), el pasado fin de semana.
Tras señalamientos de grupos ambientalistas y de defensa de los animales en cuanto a las malas condiciones de vida de los perros policía, que derivó en la muerte por desnutrición de estos, así como la situación de captura, el edil dijo que siempre ha sido respetuoso de cualquier forma de vida.
Ofreció disculpas por la forma en que fueron tratados los animales al interior de la corporación policiaca, al tiempo que comprometió vigilancia más estrecha en el sitio para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.
Respecto a la captura, dijo conocer que el 2 de diciembre acudió una brigada del municipio a las instalaciones del HGVT para apoyar la captura de tres perros, los cuales ya habían atacado previamente a varias personas.
Luego que los perros no fueron reclamados por nadie, fueron anestesiados y trasladados al Centro Regional de Control Canino para ser sacrificados, bajo lo planteado en la Norma Oficial Mexicana 042-2-2006.
Relató que los colocaron en bolsas de plástico debido a que, como los cuerpos de los animales se encontraban relajados, buscaban evitar que defecaran al interior del vehículo donde fueron trasladados.
Sin embargo, pidió respeto por parte de la administración a su cargo y, en lo personal, ante cualquier forma de vida, por lo que aceptó la renuncia de los ahora exfuncionarios.
Sobre el seguimiento legal, por lo menos en el caso de los perros policía, mencionó que está actualmente en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con quien colaboran en las investigaciones correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios