Renuncian funcionarios federales de Hidalgo; buscan candidatura

621
Hidalgo

Pachuca.-

Funcionarios hidalguenses en cargos federales renunciaron a sus puestos para buscar una diputación federal y una candidatura al Senado, siendo el delegado de Conafor en Hidalgo y la directora general de CDI, Jaime Galindo Ugalde y Nuvia Mayorga Delgado, respectivamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter la exdirectora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) informó a sus seguidores que presentó su renuncia a la dependencia, “donde tuve el privilegio de servirlos. Agradezco el apoyo del presidente Enrique Peña y reconozco su compromiso con los pueblos indígenas”.
Más tarde, Nuvia Mayorga acudió al órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos (CNPI) a registrar su precandidatura al Senado, ya que resultó electa para la dupla que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartirá con el Partido Nueva Alianza.
En noviembre de 2017, la exfuncionaria federal intensificó su actividad política en Hidalgo, ya que encabezó eventos como la Expo de los Pueblos Indígenas realizado en Pachuca, días después acudió a la Huasteca para entregar viviendas indígenas y acciones de derechos humanos a la población de la región; después hizo lo mismo en la zona serrana de Tlanchinol.

Posteriormente, inauguró la casa del niño indígena Lázaro Cárdenas, entregó vivienda indígena y apoyos a proyectos ecoturísticos en Zimapán; asimismo en diciembre inauguró el segundo Festival Gastronómico de la Gordita en Tepatepec, de donde es originaria.
En tanto, el exgerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Jaime Galindo realizó su registro como precandidato a diputado federal por el distrito tres de Actopan. El ahora precandidato laboró en la Secretaría de la Contraloría de 2001 a 2006, asimismo fungió como alcalde de Actopan de 2009 a 2012.

Siguiendo los mismos pasos, el hidalguense Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente federal, también renunciará a su cargo y se registrará para la diputación por el distrito cinco de Tula por el Partido Verde.

Comentarios