Renuncian militantes del PRD para apoyar a AMLO

668
amlo

Pachuca.-

Los alcaldes de Huasca y Zapotlán, así como el ahora exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado Juan Bravo Sánchez, anunciaron su renuncia al sol azteca para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.
Los desertores que pertenecen a la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), que a nivel nacional ha dado respaldo a AMLO, anunciaron en conferencia de prensa que la salida se debe a que el PRD dejó sus principios de lucha social.
“En estos momentos hay mucha resistencia de la militancia perredista en Hidalgo y en desacuerdo a la alianza con la derecha, ya que en el 2006 no permitió la alternancia política”, explicó el exsecretario general.

Además, agregó que el Pacto por México, las malas decisiones de las dirigencias nacionales y la postulación de candidatos sin trayectoria e ideología abonaron a la decisión.
Mientras que el líder de la IDN y el Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo, Aurelio González dijo que serán cerca de 25 regidores del PRD los que renunciarán a ese partido, 12 presidentes de comités municipales, 20 consejeros estatales y dos secretarios.

El alcalde de Zapotlán Erick Islas dijo que no coincide con lo que hace el partido al apoyar a quien está en contra de las izquierdas con un partido que ya gobernó México y lo hizo mal, mientras que el edil de Huasca Marcelo Soto recordó la falta de seguir con las luchas sociales.

Comentarios