Pachuca.- El exrector de la UNAM y candidato a dirigir el PRI nacional José Narro Robles decidió renunciar a su partido. Mediante un video difundido en redes sociales, denunció falta de democracia interna, lejanía y olvido de la militancia.

Narro, quien buscaba la dirigencia nacional del PRI y contaba con 46 años de militancia, era considerado una carta fuerte en la contienda interna de ese partido en la que también compiten la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y Alejandro Moreno Cárdenas, a quien señalan de tener dados cargados a su favor gracias a su cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Minutos después de la renuncia de José Narro, también dejó el PRI Beatriz Pagés, quien fue secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y quien denunció a través de su cuenta de twitter (@PagesBeatriz) que “es inaceptable que se haya decidido entregar el partido” a, entre otros, el presidente Andrés Manuel López Obrador y al candidato Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito.

Ortega informó, por su parte, que se mantiene en la contienda interna aunque coincidió en que hay dados cargados a favor de Moreno Cárdenas.

En la contienda participa también la hidalguense Carolina Viggiano, quien compite como aspirante a la secretaría general al lado de Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche.

Comentarios

Artículo anteriorVuelca tráiler en Corredor de la Montaña
Artículo siguientePolicías frustran intento de robo en San Javier
Avatar
Periodista desde hace más de una década y director del diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Es licenciado en comercio exterior por la UAEH y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Colabora como articulista en el diario que dirige y también en el portal SDPnoticias.com. Fue reportero en el semanario Aljibe y Síntesis Hidalgo. Trabajó para los periodistas Ricardo Alemán y Estela Livera en un programa de investigación. En 2007 ingresó a trabajar a Bermellón, Edición e Imagen, despacho donde se desempeñó como jefe de redacción hasta 2009. Es colaborador de la editorial Elementum desde 2010.