Renunciará Noé Lizardi a AHC

432
noe

Pachuca.-

Después de casi cuatro años al frente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) y cuatro más como dirigente de la Liga Estatal de Ciclismo de Montaña, Noé Lizardi López presentará esta semana su renuncia como presidente de la organización.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el aún dirigente del ciclismo estatal consideró que llegó la hora de hacerse a un lado en el plano directivo y dar paso a las nuevas generaciones.
“Es un ciclo y mi labor ya concluye aquí. Pienso que lo más importante es dejar el ciclismo como está, trabajando y con unión. Lo voy a manejar como una renuncia, es más importante para mí que en Hidalgo se escoja por votación al nuevo presidente y mientras tanto que Chicote (José Carlos Valdez), que es el vicepresidente, se suba al cargo.

“Desde hace años, cuando platiqué por primera vez con el médico (José Alberto) Chávez, mi propuesta fue que los chavos tomaran la asociación, por suerte no quisieron porque estaban muy jóvenes todavía, pero ahora ya tienen experiencia de cómo manejar al grupo.
“Chicote se ha ido bajando de la bici, ya lleva varios años de directivo y creo que va a hacer un buen papel, y Toño Silva, en la montaña, también se ha estado desarrollando, echándole ganas, organizando, y creo que es importante darle chance a la sangre nueva, refrescar ideas y que todo sea para bien.”
De acuerdo con los estatutos de la AHC, mencionó, tras su renuncia José Carlos Valdez asumiría automáticamente el cargo de presidente y podría finalizar el ciclo de la actual administración hasta noviembre, para posteriormente convocar a asamblea para elecciones.

Actualmente, la AHC cuenta con 40 clubes afiliados y más de 190 licencias, situación que no siempre fue así, recordó Lizardi, pues cuando la asociación estuvo a cargo de Tito Lugo los problemas eran constantes.
“Había mantenido una lucha tremendísima con la asociación, contra la injusticia de no permitir a los chavos competir. Nunca pudimos quitar a Tito, hasta que un día decidimos ya no hacerles caso y ahí fue cuando tuvimos el acercamiento con el médico Chávez para armar una comisión reorganizadora y me mandó a volar, pero después ya nos dio chance.”
En 2014, hubo un acercamiento por parte del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández Chagoya, quien dio el visto bueno para la integración de la nueva directiva de la AHC.
A casi cuatro años de distancia, Lizardi manifestó que se va tranquilo porque el trabajo realizado permite tener un grupo unido y posicionado como potencia nacional, con exponentes que traspasan fronteras y son promesas para el ciclismo nacional, como Fernando Islas López.

“Este año para mí fue el mejor. Logramos vernos como potencia nacional y fue porque en Hidalgo está muy unida la gente; yo veía a otros estados como Nuevo León, los papás por un lado, los corredores por otro, sin abastos, desencajados, como nos veíamos nosotros hace unos años.
“Lo que más destaco, y que me llevo, es poder sacar a los chavos al extranjero. El principal objetivo desde que tomamos la asociación fue impulsarlos, primero en equipos nacionales, y cuando empezaron a destacar buscar el apoyo para que pudieran ir a probarse fuera, permitirles a los jóvenes cumplir sus sueños sin ponerles trabas.

“Otra de las cosas es lograr unir a Hidalgo como equipo, mis primeras experiencias fueron terribles, iba con mi hijo a competir y entre ellos se andaban volando las ánforas, el abasto, los atacaban en las carreras, y cuando empezamos llegaba un papá y luego otro, y entre ellos se cooperaban y les dijimos que se pusieran las playeras porque éramos un equipo, y ahora encuentras a papás, mamás, hijos, apoyando, somos una familia muy grande.”

Es un ciclo y mi labor ya concluye aquí. Pienso que lo más importante es dejar el ciclismo como está, trabajando y con unión”

 

Comentarios