Renunciaría Lula a aspiraciones presidenciales

91
Lula,expresidente

Brasilia.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estaría dispuesto a renunciar a su candidatura a las elecciones presidenciales de octubre, dijeron tres fuentes de su partido, después de que dos apelaciones fueran rechazadas el jueves por la Corte Suprema.

La decisión dejaría fuera de carrera al candidato más popular y allanaría el camino para que el sucesor elegido por Lula, Fernando Haddad, se convierta en el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

El juez Edson Fachin rechazó la petición del equipo legal de Lula, que argumentó que Brasil debe seguir la recomendación del comité de derechos humanos de Naciones Unidas y permitir que el exmandatario postule al cargo desde la cárcel.

El equipo legal de Lula apeló el fallo. El juez Celso de Mello rechazó una moción similar para mantener la candidatura de Lula, mostraron documentos de la Corte vistos por Reuters.

Las fuentes del PT dijeron que se esperaba que Lula entregue una carta a Haddad durante una reunión entre ambos, en la cárcel, el próximo lunes.

En la misiva Lula, quien sigue siendo el político más popular de Brasil, pedirá a sus seguidores que voten por Haddad, dijeron las fuentes. El PT tiene hasta finales del martes para registrar a Haddad como su candidato presidencial.

Comentarios