Renuncias al sol azteca son refritos: Rico Mercado

389
renuncias
Asimismo negó que la deserción fuera una desbandada masiva con rumbo a Morena

Pachuca.-

Las renuncias al Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciadas en días pasados, son refritos de deserciones que ya ocurrieron, dijo el precandidato a senador y líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) Marco Antonio Rico Mercado.

En conferencia de prensa con su compañero de fórmula y líderes de diferentes expresiones del sol azteca, el representante de la CODUC expresó que las renuncias en tiempos electorales se dan en varios partidos y no solo en el PRD, de quien el lunes anunciaron su salida 6 mil 200 militantes del Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Es un refrito de renuncias, son amigos que ya se habían separado, habían renunciado, venían a nivel nacional estas renuncias y si tuvieran semejante fuerza de militantes se tendría que haber visto reflejada al interior del PRD”, indicó Rico Mercado, quien agregó que el regidor Noé Alvarado Zúñiga es asambleísta en Pachuca por Acción Nacional (PAN).

Negó que la deserción fuera una desbandada masiva con rumbo a Morena, como lo refirieron, y agregó que es una estrategia mediática.

Sobre la presunta salida del partido de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), los perredistas dijeron no saber del caso, además expresaron que hasta el momento no existe registro de renuncias masivas ante la comisión de afiliación del sol azteca.

El lunes, miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza del PRD en Hidalgo anunciaron su renuncia a la institución política para adherirse al proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Renuncia Hernández Badillo a la dirigencia

Por su parte, el hasta entonces líder con licencia del PRD Hidalgo Manuel Hernández Badillo anunció su renuncia definitiva a la dirigencia para atender su precampaña rumbo al Senado, donde irá en fórmula con Rico Mercado.

Hernández Badillo explicó que como lo marcan los estatutos, emitió su renuncia y no solo la licencia para poder postularse como precandidato.

En ese sentido, enfatizó que será el consejo nacional del partido quien seleccione a los candidatos, los cuales anunciarán el 11 de febrero.

Hace unas semanas, la coordinadora de la expresión perredista Foro Nuevo Sol, Isabel Godínez Granillo, pidió que el líder del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, no interfiera en la vida interna del sol azteca; además, que el dirigente del PRD en la entidad renunciara al cargo para atender su precandidatura, pues solo pidió licencia, fallando a los estatutos.

En conferencia de prensa con su compañero de fórmula y líderes de diferentes expresiones del sol azteca, el representante de la CODUC expresó que las renuncias en tiempos electorales se dan en varios partidos y no solo en el PRD

Comentarios